
Chef monteriana, propietaria del restaurante "Diana García- Chef en Movimiento" y una de las protagonistas del libro "En su mesa, cinco chefs colombianas".
Estudió durante dos años Administración de Empresas en la Universidad de Los Andes en Bogotá, carrera que dejó a un lado para dedicarse a estudiar el arte de la buena mesa. Sus estudios los realizó en los Estados Unidos, en el Culinary Institute of America.
“Pasión” es la palabra que prefiere utilizar Diana García para definir el servicio que ofrece en su restaurante, en el que se disfruta de comida internacional y costeña, resaltando la cocina de su natal Montería, ofreciendo platos con ingredientes típicos de su región.
Su inspiración: el olor a ciruelas que rescata de la cocina de su madre y de su abuela. Y se declara amante de un buen mote de queso con arroz blanco y patacón.
Los sabores y platos típicos de Diana hoy en día son reconocidos en la fría Bogotá, en donde los capitalinos no se resisten a la posta negra costeña, al dulce de mamey y al marshmellow de ciruelas pasas, recetas tradicionales de su familia.