
Este artista quisqueyano empezó su carrera en 2002 con la banda Calor Urbano, y logró el reconocimiento en la República Dominicana, llamando la atención del gran Juan Luis Guerra, que los apadrinó durante un tiempo.
En 2010 García abandonó el grupo para emprender una carrera en solitario en la que empezó a explorar ritmos y sonoridades propios del Caribe en el marco de un pop muy fino, alejado de las obviedades que abundan entre tanta música prefabricada, y Te soñé lo puso en el foco de todas las miradas con unas cifras de popularidad impresionantes.
La necesidad de llegar a públicos más amplios lo llevó a explorar nuestro país, donde encontró un mercado que lo ha recibido con los brazos abiertos en Bogotá, que se ha convertido de alguna manera en su base de operaciones.
Hace pocos años empezó un profundo proceso de investigación cultural y sonora que lo llevó a sumergirse en la música de su tierra natal, y en 2015 se unió a Eduardo Cabra ‘Visitante’, de Calle 13, para producir A la mar, un nuevo y sorprendente álbum con el que está llegando nuevamente a los primeros lugares.